viernes, 29 de abril de 2011

Previa al Nuevo Ubuntu 11.04

He aquí nuestra previa a esta nueva versión de la distribución mas famosa de Linux, Ubuntu. Hablaremos en general sobre las mejoras que conlleva esta nueva versión antes de su análisis definitivo. Tras instalarmelo, no sin algunos problemas, en una maquina virtual estoy procediendo a analizar todas sus características así que en breves tendréis el análisis completo.

Características de Ubuntu 11.04


Nuevo Instalador mas fácil de usar y mas intuitivo, de echo es tan simple que lo puede usar cualquiera, para ello podéis ver una muestra de el aquí.

Ubuntu 11.04 utiliza Unity como Interfaz de Usuario propio por defecto (lo cual no te impide utilizar otro entorno). Gnome 2 sera el Entorno de Escritorio por defecto.

El Kernell de Ubuntu se encuentra en su versión 2.6.38.

El navegador por defecto de Ubuntu tras la instalación sera el nuevo Firefox 4.

OpenOffice comprada por Sun dejara de ser la Suit Ofimática por defecto para dar paso a Libre Office, que si es enteramente de código libre, la cual os aconsejo usar antes de la primera.

Siguiendo con el Software por defecto, Banshee es el reproductor multimedia por defecto y no Rhythmbox.

El Centro de Software a Sufrido unas cuantas mejoras, estoy probandolas a ver... Y como es lógico todas las aplicaciones de la Distro están actualizadas.

Por Ultimo los fondos de pantalla se han actualizado y se dice que no viene con los clásicos cuatro o cinco si no que dispone de una amplia galería, a ver a ver.

Conclusiones Precipitadas
A vuela-pluma podemos decir que esta nueva distribución nos aporta una nueva experiencia de uso ya que trae un renovado y ágil instalador ademas de una Interfaz Nueva que ha dado que hablar bastante. Sin entrar en polémicas de Unity VS Gnome solo diré que la posibilidad de probar un interfaz nuevo es una nueva experiencia que no se puede rechazar.

Las aplicaciones cambian pero no creo que sea una novedad a destacar. El Firefox 4 lo tengo ya mas que trillado así que no creo que me sorprenda mucho.

A parte de la nueva interfaz me gustara experimentar los cambios en el centro de software y ver su catalogo.

Ademas de todo eso nada que objetar, la novedad de interfaz insisto puede parecer una minucia pero es casi lo único a resaltar.

Os iré contando mis impresiones a lo largo de la prueba de fuego.

Material Extra

Os dejo con un vídeo sobre el Nuevo Ubuntu para que podáis ver la nueva interfaz y veáis porque me pongo tan pesado con el asunto...

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar

Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...