miércoles, 8 de diciembre de 2010

Redes Sociales: Las Claves de TUENTI .

Hoy como anunciemos hace unos días toca hablar de un tema, que al menos en España es el pan de cada día de casi todos los usuarios españoles y jóvenes de Internet. Por que a estas alturas casi todos los jóvenes de España tienen una cuenta en esta red social.

A pesar de ello Tuenti es desconocido para la mayoría de sus usuarios, y es por eso que vamos a profundizar en el en este articulo. Dicho esto empecemos a desvelar las claves de esta red social.



¿Que es Tuenti?
Tuenti es una red social cuyo perfil de usuario generalmente se encuentra entre la población joven española, aunque parece ser que próximamente la empresa propietaria ampliara el ámbito geográfico de la red social hacia Europa y Latinoamérica. En esta red social se pueden compartir fotos, vídeos y textos ademas de contar con grupos, paginas y eventos. El nombre según los creadores fue el mas idóneo por tres razones: por tener las palabras tu y ti, por asemejarse a la frase "tu entidad" y por asemejarse a la palabra twenty que en ingles significa 20, la edad media del usuario universitario objetivo de sus creadores.

¿Quien invento Tuenti y como nació?
Esta red social fue inventada por el estadounidense Zaryn Dentzel en el 2006, que visito España en un intercambio en Cabeza del Buey (Badajoz). Anteriormente en el 2005 Zaryn Dentzel se encontraba trabajando en su país en una red social enfocada a la política.  Actualmente reside en Madrid. Tuenti nació como una red social únicamente para universitarios españoles y solo se podía acceder con una invitación. El casting de programadores se realizo vía Internet y actualmente sus programadores pertenecen a diversos países.

Una buena forma de saber como nació Tuenti es ver el siguiente vídeo sobre emprendedores:


¿Cual es la situacion actual de Tuenti?
Telefonica compro el 85% de Tuenti el 4 de agosto de 2010 por aproximadamente 70 millones de euros, con lo cual es la actual propietaria de dicha red social. Por ello gestiona todas las campañas de publicidad de la red social.

¿Cuales son las condiciones de acceso a Tuenti?
La única forma de acceder a la red social Tuenti es mediante una invitación privada de un usuario ya registrado en la red social, según sus creadores este método garantiza que el nuevo usuario tenga al menos una persona conocida con la que interactuar en la red social.

¿Quienes son los usuarios de Tuenti?
El usuario medio de Tuenti es un o una joven español/a. Tuenti nació como una red social local y orientada solo a universitarios españoles, pero tras su éxito se amplio el perfil de usuario de unas cuantas personas a la cifra actual de usuarios.
La cifra actual de usuarios es de mas de 8 millones de usuarios (dato registrado en Febrero del 2010, con lo cual la cifra sera posiblemente aun mas alta).
El éxito de esta red social radica posiblemente en que es una red social de carácter local y la cantidad de servicios que ofrece como chat, compartir fotos, vídeos y comentarios, realizar y participar en eventos y paginas, juegos...etc. Estos servicios mantienen a una amplia comunidad de usuarios que poseen esta pagina como referencia e invierten horas diarias en ella y no visitas ocasionales.
Esto significa a su vez, con la reciente compra por parte de Telefonica una mina de oro en materia de publicidad on-line y a través de redes sociales en España.


¿Te ha gustado el articulo? Encuentra mas como este en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...