jueves, 28 de octubre de 2010

Se puede vivir sin Windows Messenger Live


Recuerdos de la experiencia Ubuntu-Veraniega
La difícil (o no) elección entre Windows o Linux (en la foto Ubuntu)
Me he puesto a recordar este verano el cual lo pase enterito con Ubuntu ya que me harte de los fallos del Windows.Yo que soy un aferrimo defensor del software libre me vi forzado a volver a Windows como un emigrante que vuelve a casa, porque la gráfica de mi ya viejo ordenador no tiene soporte en Ubuntu.

De todo este verano saque muchas conclusiones, primera y de las mas importantes, que se puede vivir sin Windows y sin Messenger Live y no solo eso se vive mas cómodo, se va mas rápido y se disfruta mas, ya que cada día puedes probar software nuevo o actualizar el que tienes y nunca estarás dos meses con el mismo sistema operativo y la rutina que conlleva.

Argumentaciones en contra del cambio y su desmonte.
Uno de los argumentos que esgrimen a menudo los que reconocen las bondades y potencial de la distribución Linux Ubuntu es que exige un mayor conocimiento de informática que el uso de un Windows XP o Vista o 7 no exige. Y el otro es el software, mucha gente no prefiere vivir sin Windows Live Messenger o pasa de tener que jugar a los juegos de PC (Todos fabricados para Windows) en emulador perdiendo rendimiento.

Seamos sinceros Linux si exige un conocimiento mas extenso que Windows, pero la cosa es que si tu manejas un ordenador deberías perder algo de tiempo en saberlo manejar, como un coche. Tampoco Linux pide un esfuerzo sobre-humano, de hecho la extensa comunidad de usuarios Linux es la mayor herramienta que disponen los usuarios, ya saben la unión hace la fuerza...

Respecto a los juegos, lamentablemente si, al emular se pierden recursos, pero no es un drama, puedes crearte una partición con Windows solo para juegos. Los que usamos los PCs como herramientas de trabajo o multimedia sabemos que hay que diferenciar esas áreas de las áreas de videojuegos y entretenimiento que piden unos recursos a veces fuera del alcance de la gente corriente y próximos a la compra anual de cada vez mas potentes y costosas tarjetas gráficas CPUs y RAMs.
A veces el Wine ayuda en esto de emular Juegos en Linux
Sobre el echar de menos el software de Windows, esa moriña dura unos cuantos días. Si estas bien empapado de la filosofía del software libre te saltaras esta  desventaja. Si no puedes descargar software que aunque no es el mismo cumple la misma función, en el caso del que os quiero hablar, hacer la función del archifamoso Windows Live Messenger.

AMSN una de las alternativas Linux a Windows Live Messenger.
A estas alturas de la historia obviar que para la mayoría de usuarios, este software es el mas valorado y usado del mundo es algo propio de un necio.
amsn Cómo solucionar el problema de apodo en aMSNTodo el mundo (o casi todo) utiliza el Messenger para comunicarse por Internet mediante clientes de mensajería instantánea. Yo mismo lo he utilizado desde que tengo uso de razón. 

El Messenger es un elemento importante en la vida de muchos usuarios, hasta el punto que para muchos de ellos su ordenador se reduce a este programa, su navegador de Internet, un cliente P2P y un reproductor multimedia.

Pero Linux tiene también sus alternativas a este software. Linux cuenta con un amplio catalogo de software de clientes de mensajería instantánea, que si bien no son del mismo diseño que Windows Live Messenger, bien pueden competir en funcionalidad.

Mi experiencia personal con AMSN.
Yo mismo al hacer el cambio este verano a Linux intente emular mediante el software wine el Messenger, pero para mi sorpresa me era imposible. Sondee entonces el amplio catalogo de aplicaciones a poder descargar y encontré dos aplicaciones que me parecieron atractivas (Kmess y AMSN)y otra cuyo diseño no me convencía(Pidgin) pese a la recomendación de un amigo.

Probé pues unos días alternando entre Kmess y AMSN. Kmess tenia una interfaz muy engorrosa pero parecía mas completo y AMSN tenia una interfaz gráfica muy simplona y parecía un poco incompleto.
Todo cambio cuando descargue un skin extra para AMSN, en este punto ya me decante por el. Y estuve utilizándolo todo el verano y observe sus limitaciones en la realización de videoconferencias. Así que instale también Skype, otro cliente de mensajería instantánea mas especializado en videollamadas y videoconferencias. 

El nuevo diseño y su interfaz me atrapo y al mudarme al Windows XP de nuevo e instalarme la ultima versión de Windows Live Messenger comprobé que todo seguía como siempre, ya que el cambio al modelo híbrido entre mensajería instantánea y red social solo se aplicaba al Vista y al 7. 

Entonces debi de elegir otra vez entre Windows Live Messenger y otro software. Volvi a AMSN ya que es software libre y por lo tanto también tiene su versión Windows, no como el otro (que no tiene versión linux ¬¬). Volví a descargar aquel diseño y hasta hoy sigo con mi AMSN sin echar de menos ni un ápice el viejo Messenger de toda la vida, sabiendo que aunque me vea obligado a usar Windows XP aun me queda mucho software libre que poder usar y volviendo con mi amada skin del AMSN.

El diseño del AMSN que tanto me encanto.

¿Te ha gustado el articulo? Encuentra mas como este en 

1 comentario:

  1. Aunque yo tambien preferiria porder utilizar normalmente un sististema libre como el ubuntu o el openSuse e de reconocer que estos sistemas solo son realmente practicos cuando estas trabajando o no te puedes permitir sufrir uno de esos odiados errores de Windows, ya que la mayoria de los programas de "ocio" estan diseñados para Windows. En el ambito de mensajeria opino como tu, las apicaciones alternativas son totalmente competitivas y muy entretenidas pero en lo que a llamadas y Videollamadas e de no son tan eficientes. La version de ubuntu de skype esta mucho menos trabajada que la de Windows y no podemos olvidar que Skipe a lanzado su nueva actualizacion solo en Windows y e de decir que supone un gran avance sobre la anterior, destacando sobre todo las videollamadas colectivas. Es una lastimas pero los sistemas libres no podran alcanzar a windows porque no solo tienen que competir contra el si no contra los diseñadores de software y los fabricantes de Hardware que no optimizan sus componentes para ninguno de estos sistemas.

    ResponderEliminar

Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...