jueves, 7 de junio de 2012

Polonia, la Anfitriona. Selecciones de la Eurocopa 2012

Polonia foto equipo
Foto de equipo de Polonia

El objetivo de Polonia esta Eurocopa esta claro, pasar a cuartos de final y mostrar a toda Europa y a su propio país, con el orgullo característico del que se sabe anfitrión de un torneo de tales características , que puede competir con la elite.
logo Polonia
Federación de Polonia
Polonia esta en plena decadencia desde hace varios años (mas o menos desde los 70's o los 80's) y su nuevo seleccionador, Francisek Smuda (que cogió las riendas de la selección en el 2009) se ha centrado en fortalecer la defensa y aportar juventud a el conjunto y hasta el momento parece que lo ha logrado y que conoce muy bien a su selección.

Calidad de Selección

Sus futbolistas son de nivel medio-alto, su calidad es justilla.Su portero, Szczesny, merece ser mencionado por su juventud (21 años, un poco mas mayor que yo) y sus ultimas sonadas cagadas, a pesar de ello es un buen líder sobre el campo y no le pesa la camiseta.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Jugador Estrella

Su estrella, Robert Lewandowski,con solo 23 años, es su referente, un estratega puro además de delantero. Le gusta parar el balón, evaluar el estado de la jugada y tirar a gol, aunque su remate es de igual calidad. Tras triunfar en el Borussia Dortmund se ha descargado en el la responsabilidad ofensiva que de seguro será capaz de cargar sobre sus hombros (otra cosa es lo que haga luego...).

Resumen de Juego

Su solidez antoja un juego de contrataque y su condición de anfitriona mucho empuje, así que veremos una selección que se juegue todo a esa baza.

Resumen y pronostico

Lo tienen muy complicado el pasar de ronda dado que han de enfrentarse contra Holanda, Portugal o Alemania, lo cual salvo milagro será una eliminación cuasi segura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...